vistes turo del carmel barcelona

Barcelona para runners: el turó del Carmel (2)

Este segundo post para runners nos llevará al turó del Carmel en un recorrido menos popular que el del Guinardó pero también exigente por su desnivel. Aunque hablemos de correr, podéis hacerlo perfectamente andando puesto que el paseo vale la pena!

El punto de partida de la ruta es el bar Delicias -conocido por la gente del barrio y especialmente famoso por su mención en la novela de Juan Marsé “Últimas tardes con Teresa”-. De primeras, hemos de subir la carretera del Carmel por las escaleras que llevan a la Iglesia del Mont Carmel y seguir ascendiendo por la calle del Santuari hasta encontrar a una bifurcación, todavía de asfalto.

En el cruce tenemos que ir a la derecha por la calle Marsans i Rof y en unos pocos metros llegaremos a una camino de tierra que nos permitirá seguir recto. El Turó del Carmel queda a nuestra izquierda. Avanzando ya sobre el campo encontraremos un pequeño sendero que sube de manera pronunciada hasta la cima, no tiene pérdida y una vez arriba os encantarán las vistas.

Ahora toca bajar. Si lo hacéis por la izquierda llegaréis al punto de inicio del recorrido; si lo hacéis por la derecha iréis a parar al Parc Güell -una buena opción para alargar la ruta a pesar de los turistas que puedas encontrar por el camino-. It is up to you!

plano recorrido running turo carmel