correr por guinardo

Barcelona para runners: el Parc del Guinardó (1)

Éste es el primero de una serie de posts en los que os descubriremos algunas rutas para correr en Barcelona. Hoy empezamos con el Parc del Guinardó, un oasis verde con terreno boscoso en el que olvidas por completo que estás en una gran ciudad. En total son más de quince hectáreas con desnivel, ideales para entrenamientos de runners y también para caminantes (nadie queda excluido!).

El Parc del Guinardó tiene varios accesos si bien os recomendamos que entréis por la Plaça del Nen de la Rutlla que os llevará hacia sus fuentes verticales tras varios tramos de escaleras. Una vez termines con las escaleras, encontrarás un mapa con los senderos que puedes tomar. Nosotros optamos por rodear el bosque hacia la derecha hasta llegar al carrer del Panorama que os llevará directamente a los búnkers de la Rovira.

En los búnkers de la Rovira está la mayor cuesta del recorrido. Puedes optar por subirla y disfrutar de unas vistas impresionantes de Barcelona o bien descender hacia el Pont de Mühlberg que también tiene su encanto. Si decides cruzar el puente irás hacia el Parc Güell o el Turó del Carmel pero esa ruta nos la guardamos para el próximo post!

parc guinardó running

Así, al llegar al Pont de Mühlberg giramos a la izquierda para empezar a descender y completar este recorrido circular que no llega a los 5km pero cuyo desnivel te hará sudar! Esperamos que disfrutéis la ruta 😉

Podéis encontrar más información del Parc del Guinardó aquí.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s