Bodega La puntual Born Barcelona

Bodega La Puntual

Hace unas semanas descubrimos, por casualidad, una nueva bodega en el Born. Paseando por la calle Montcada y una vez descartado El Xampanyet como opción para picar (como siempre estaba hasta los topes), nos paramos frente a un local muy cercano. La Bodega La Puntual.

Como asiduos a la zona, no nos sonaba. Desde fuera parecía pequeño, una entrada más bien estrecha, aunque acogedora, pero como había gente decidimos entrar. La sorpresa nos la encontramos cuando pedimos mesa para cuatro y nos dirigieron hasta una sala espaciosa, de dos niveles, con altísimos techos, paredes vistas  y un estilo industrial que nos encantó. Y, lo mejor de todo, es que no se había perdido aquella esencia a edificio antiguo que tanto se encuentra por aquellas calles.

Tras esta agradable sorpresa, un muy amable camarero, que nos explicó que llevaban pocos días abiertos, nos ofreció la carta  y nos aconsejó entre una extensa bodega de vinos. Ese día tenían varias recomendaciones, pero finalmente nos decantamos por pedir una copa cada uno.

Como la intención de la noche era cenar de tapeo, nos decidimos por compartir. De la carta pedimos las bravas, la ensaladilla rusa y el tartar de atún y de las recomendaciones del día, el pulpo con puré de patata y las birutas de alcachofa con salsa de mayonesa y lima. Ahora mismo no sabría decir qué plato nos gustó más, pero cada uno de ellos estaba concebido con un punto de vista muy distinto al habitual. Había innovación y producto de calidad. Buenísimos!!

Para rematar la noche, pedimos dos postres para compartir: tosta de chocolate con sal y aceite y piña con miel y ralladura de lima. A pesar de que soy una gran amante del chocolate debo reconocer que la mezcla de sabores de la piña era increible.

A los días de nuestro descubrimiento, nos enteramos que se trata de una apuesta del propio dueño de El Xampanyet, Joan Carles Ninou y José Varela del Grupo Varela, que pretenden “actualizar” el concepto de bodega…. y lo han conseguido!

En definitiva, lo que surgió como un “vamos a probar” resultó un éxito total.

Información.

Montcada 22 (08003 Barcelona)

www.grupovarela.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s