Patio interior Museu Frederic Marès de Barcelona. Barrio Gótico

Un rincón desconocido en el corazón de Barcelona

El barrio gótico de Barcelona es una de las mejores zonas de la ciudad para perderse por sus calles.  Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad, es el núcleo más antiguo y una de las zonas más auténticas. Plazas con historia, callejuelas con encanto, pequeños locales para tomar una cerveza, el barrio judío… y muchas sorpresas. Una de ellas la encontramos en el recinto donde está ubicado el Museo Frederic Marés, situado en la plaza de Sant Iu, en el antiguo palacio de los Condes de Barcelona.

El patio interior del museo es, sin lugar a dudas, uno de nuestros rincones preferidos. Poco explorado, se trata de un espacio inspirador, tranquilo, a pesar de estar junto al bullicio de la Catedral de Barcelona. En el centro tiene una pequeña fuente y, a menudo, encuentras gente leyendo o simplemente disfrutando de la tranquilidad en los bancos situados alrededor del espacio bajo los naranjos. Además, en uno de los rincones de esta bonita plaza encuentras una terraza  con un chiringuito de madera donde puedes ir a tomar un refresco o un café junto a una de las antiguas murallas de la ciudad de Barcelona, una gran opción para el verano.

Terraza patio interior Museu Frederic Marès de Barcelona. Barrio Gótico

Un enclave perfecto para huir del ruido y disfrutar de un buen libro, un buen café o, simplemente, de una buena compañía.

Este rincón es un secreto, que no salga de aquí!!

Información

Plaça Sant Iu 5-6

08002 Barcelona

93 256 35 00

www. museumares.bcn.cat

———————————————————————————————————————————————–

———————————————————————————————————————————————–

“El barri gòtic de Barcelona és el nucli més antici una de les zones més autèntiques. Places amb història, carrerons amb encant, petits locals per prendre una cervesa, el barri jueu i moltes sorpreses. Una d’elles la trobem al recinte on està ubicat el Museu Frederic Marés, situat a la plaça de Sant Iu, a l’antic palau dels Comtes de Barcelona.
El pati interior del museu és, sense cap dubte, un dels nostres racons preferits. Poc explorat, es tracta d’un espai inspirador, tranquil, tot i estar al costat del bullici de la Catedral de Barcelona. Al centre una petita font i, sovint, trobes gent llegint o simplement gaudint de la tranquil·litat en els bancs situats al voltant de l’espai sota els tarongers. A més, en un dels racons d’aquesta bonica plaça trobes una terrassa amb un xiringuito de fusta on pots anar a prendre un refresc o un cafè al costat d’una de les antigues muralles de la ciutat de Barcelona, una gran opció per a l’estiu.

 The Gothic Quarter is the oldest and the most authentic part of Barcelona. Places with history, charming streets, small venues, the Jewish Quarter… and many other surprises. One of them is Plaça Sant Iu, where the palace of Barcelona Counts is located and also Frederic Mares Museum. There is no doubt: this is one of our favorite spots. Unexplored, it is an inspiring space, quiet despite being near the bustle of Barcelona Cathedral. It has a small fountain and beautiful orange trees. In addition, one of the corners of this square is a beautiful terrace where you can go grab a drink or coffee along one of the ancient walls of the city of Barcelona, ​​a great option for the summer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s