EL parque del laberinto de horta Barcelona

Perdidos en el Laberint d’Horta

Hoy queremos proponeros un plan para perderse en un laberinto vegetal a lo Alicia en el País de las Maravillas, hacerse fotografías entre jardines y palacios y pasear rodeados de naturaleza sin salir de Barcelona. ¿Dónde? en el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad: el Parc del Laberint d’Horta.

Ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, en una ladera de Collserola, encontrareis este parque que seguro no os va a dejar indiferentes. Protagonista en 2006 de una escena de la versión cinematográfica de El Perfume y de numerosos reportajes fotográficos –incluso a lo casero-, alberga un laberinto vegetal de calles anchas con paredes de cipreses, ¡¡toda una tentación!!

Si os atrevéis a adentraros -altamente recomendable-, debéis elegir una de las entradas para llegar al corazón del laberinto, donde os toparéis con Eros. Desde allí podréis contemplar todo lo que os rodea antes de ir en busca del camino de salida… En esta toma de decisiones de calles que se entrecruzan, toparás con las mismas personas en repetidas ocasiones, con parejas discutiendo por el camino a seguir, e incluso con aquellos que te mirarán con cara de: “que por ahí no hay salida!!” y, efectivamente, no la hay!

Y por fin darás con una… pero completamente desubicad@s. ¿Donde estamos?

parque del laberint d'horta barcelona

Superado el reto, el parque, construido en el siglo XIX, también te ofrece jardines románticos y neoclásicos, cascadas, pabellones, casas de campos, un lago central y hasta un falso cementerio. En definitiva, rincones que sólo encontrarás si te pierdes por él.

Información

Pg los Castaños 1-17

Horario de 10h hasta el atardecer.

Accceso de pago, excepto los domingos que es gratuito. Los vecinos del barrio, también entran gratis.

http://guia.bcn.cat/parc-del-laberint-d-horta_92086011952.html

———————————————————————————————————————————————–

———————————————————————————————————————————————–

El Parc del Laberint d’Horta és el jardí més antic que es conserva a la ciutat de Barcelona. Situat al districte d’Horta-Guinardó, va ser protagonista el 2006 d’una escena de la versió cinematogràfica de El Perfum i de nombrosos reportatges fotogràfics. Al parc hi ha jardins romàntics i neoclàssics, cascades, pavellons, cases de camps, un llac central i fins i tot un fals cementiri. En definitiva, racons que només trobaràs si et perds en ell.

El Parc del Laberint d’Horta is the oldest preserved in the city of Barcelona. Located in the district of Horta-Guinardó, it appeared in a scene from the film version of The Perfume and in numerous photographic shoots. The park includes romantic and neoclassical gardens, waterfalls, pavilions, country houses, a central lake and even a fake cemetery. Summarizing, spots that you will only find if you get lost in it.

Anuncios

2 comments

    1. Merece la pena visitarlo! Tiene un gran encanto y nunca hay mucha gente porque no es muy conocido y está retirado del centro. Una de las veces que fui había unos novios haciéondose fotos y alguna que otra teenager haciéndose un book…. está genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s